Odarda: “JSRN abandonó la obra pública en Viedma”

Aseguró que el FPV hará de Viedma una de las más hermosas capitales del país.

Comentar

La candidata a vicegobernadora del FPV, Magdalena Odarda, lamentó que los nuevos candidatos de JSRN no hayan explicado a la sociedad viedmense “porqué el gobierno que encabeza Weretilneck ha abandonado diversas obras públicas en la capital provincial”. 

“Según un informe de la propia Contaduría General de Río Negro, diversas obras en Viedma tenían partidas asignadas en la ley de presupuesto 2018 pero nunca se ejecutaron o se ejecutaron parcialmente. Por ejemplo, de los 9,5 millones  de pesos previstos para el edificio del Hospital Zatti, un tercio nunca se gastó. De los 8 millones para Obras Eléctricas , a diciembre se habían recortaron más de 7 millones de esta partida”, precisó la compañera de fórmula de Martín Soria.

Odarda aseguró que el modelo de ajuste, tarifazos y recortes que encabeza Macri en el país se aplica en espejo en Río Negro. “En estos últimos años, cayó el empleo, la actividad económica, la industria, la construcción y subió la pobreza, la desigualdad, y el endeudamiento. JSRN triplicó la deuda provincial en el último año y medio y ni siquiera pudo concretar la Pista de Canotaje en Viedma. Esta obra tenía asignado un presupuesto de 12 millones de pesos para 2018, pero no invirtieron ni un centavo”.

Agregó que lo mismo ocurrió con la ampliación del IPPV en Viedma, que tenía asignados 26,7 millones de pesos y en el caso del CET 11, la Legislatura presupuestó un fondo de 9,2 millones, luego lo recortaron a 8,5 millones de pesos, pero no hubo ejecución.

La parlamentaria nacional calificó la política de la “subjecución” como parte del modelo de ajuste de Cambiemos. “El Congreso Nacional, como la Legislatura rionegrina, asignan fondos y recursos para distintas obras públicas que nunca se ejecutan. Junto a Martín Soria vamos a demostrar que la campaña del miedo que quieren instalar diciendo “se van a llevar todo y van a echar empleados públicos” es un disparate”.

Por último cerró indicando que “vamos a jerarquizar a Viedma como la Ciudad Capital de todos los rionegrinos y rionegrinas. Las obras comprometidas, sencillamente se concretarán. Tan simple como eso. Y tan claro como que ni un solo clavo destinado a la capital provincial se irá a otra localidad, para que nuestra ciudad sea una de las más hermosas capitales del país”. 

También te puede interesar...