Caso Atahualpa: La querella denunciará a otro sospechoso

Se trata de Leandro Mildenberger a quien algunos señalan como el autor del crimen.

Comentar
A casi 11 años del crimen del joven Atahualpa Martínez Vinaya y a pocas horas de que terminara el segundo juicio contra tres imputados, la querella anunció que la semana próxima presentará una denuncia penal contra un hombre identificado como Leandro Mildenberger, a quien varios testimonios señalan como el autor material del asesinato, aunque esta pista no fue nunca seguida a fondo por la Justicia.

El abogado de la querella Favio Igoldi adelantó la intención de la Justicia investigue a Leandro Mildenberger "como probable autor material" del asesinato.

Consultado sobre como se perdió tanto tiempo investigando a tres personas que tanto la querella y sus defensores consideran que no tuvieron relación con el crimen Igoldi fue bastante crítico y señaló que "lo que pasó fue el poder judicial de Río Negro en el medio, este expediente tuvo movimiento durante meses antes de ser fijada la fecha de juicio esta cuestión de que las fiscalías investigan auxiliadas por la policía, y lo hemos visto y yo lo viví en carne propia, policías investigadores que creen que son más del juez o los fiscales y manejan una hipótesis y los funcionarios judiciales manejan otra". 

Apuntó a la "falta de dirección de la investigación de parte de los funcionarios judiciales que están muy metidos en su despacho y no tanto en la parte investigativa en la calle, tendencia a buscar un culpable, más que la verdad y la justicia".

Señaló que los integrantes de la familia Vinaya han quedado "conformes" con este segundo juicio "con cerrar una etapa para saber si estas tres personas eran los autores del crimen". Para Igoldi los tres acusados Barrientos, Carrasco y Toledo no tuvieron relación directa con el hecho, aunque luego podrían haberlo encubierto, pero eso no quedó probado y los cargos en ese sentido ya prescribieron por el paso del tiempo.

También te puede interesar...