Educación no responde pedidos de informe de la Justicia

De no hacerlo en 48 horas se les aplicarán astreintes.

Comentar
La Justicia rionegrina intimó a las autoridades de Educación a responder un pedido de informes sobre el estado de las refacciones del edificio de la ESRN 4 y 80 en un plazo máximo de 48 horas y advirtió que en caso de imcuplimiento impondrá una multa de mil pesos por cada día de atraso.

La resolución fue emitida ayer por el Juez Leandro Oyola al ministerio de Educación en el marco del amparo de padres de la comunidad educativa de la ESRN 4 y 80. Ya la Justicia había pedido informes semanas atrás pero no hubo respuestas de las autoridades educativas.

En ese mismo documento se había ordenado además a las autoridades educativas que durante el curso de las obras, las cuales en esta momento están coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo deberá garantizar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa de los establecimientos, en lo que se refiere a energía eléctrica y suministro de gas como así también otro aspecto relacionado con el estado edilicio del establecimiento.

Mientras tanto el funcionamiento escolar sigue afectado por los obreros que trabajan en simultáneo mientras los estudiantes están en las aulas, con las molestias que esto implica. "Incluso no tienen educación física desde el inicio del calendario escolar porque la empresa que realiza la obra tienen los materiales de la obra de calefacción almacenados en el salón de usos múltiples", señaló una de las amparistas.

También te puede interesar...