La inflación del primer trimestre fue del 12,9 por ciento

Lo reveló el sondeo mensual de CESO y CEANPA.

Comentar
Para el mes de marzo en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, el costo de vida de un adulto equivalente para no ser indigente, representado por la canasta básica alimentaria estimada por el CESO-CEANPa, fue de $5.368.
Una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar $17.713- para superar el nivel de indigencia.

Esto significa una variación mensual del 5,05% frente al mes anterior. La variación acumulada para el primer trimestre de 2019 es del 12,99% para la Comarca Viedma-Carmen de Patagones.

La canasta básica total que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto masculino de clase media, debió contar en marzo con $16.509- para superar el nivel de pobreza. Si tenemos en cuenta una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, el nivel de ingresos necesarios para superar la línea de pobreza fue de $54.480-, para el mismo mes.

Según las variaciones mensuales dadas, se identifican tres sectores diferenciados: a) el 20% de la población que menores ingresos tiene, como “clase baja” o sector popular; b)un segundo sector “clase media baja”; y c) el sector denominad “clase media”. Las variaciones en la composición de cada una de las canastas, responde a la estructura del gasto mensual establecidas por INDEC1 para cada sector.

Si bien la inflación CESO-CEANPa para la Comarca Viedma-Patagones se ubica en el 5,05% mensual, hubo aumentos y bajas significativas en los distintos rubros.

También te puede interesar...