Pidieron 12 años de cárcel para un abusador

El acusado sometió durante años a una niña hermana de su pareja.

Comentar
La Justicia rionegrina solicitó una pena de 12 años de prisión para un hombre que abusó de una niña que era hermana de su pareja. Durante el juicio se detalló que el sujeto forzo a la pequeña desde los 9 hasta los 14 años.

En la audiencia de cesura, la fiscal del caso Belén Calarco solicitó la pena de 12 años y 4 meses de prisión para el hombre declarado culpable de “abuso sexual con acceso carnal dos hechos y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en un número indeterminado de veces, todo en concurso real”.

Por su parte la defensora pública penal Mariana Serra que asiste al sujeto en este proceso pidió la pena de 8 años.

La prueba de la que se valió la fiscalía durante el debate fue, entre otros, la declaración de la menor en Cámara Gesell, el informe pericial, que fue verbalizado en el debate por la psicóloga encargada de la medida. Además prestaron su testimonio familiares de la menor víctima y la psicóloga forense del Poder Judicial, que expuso acerca del grado de credibilidad del relato en Cámara Gesell y sobre los daños compatibles evidentes con abuso sexual.

Según la acusación fiscal, encabezada por Calarco, los hechos habrían ocurrido durante 5 años, desde que la menor tenía 9 hasta los 14 años, en el domicilio de una de las hermanas de la víctima, quien era pareja del imputado, y en otros sitios. “Todas las acciones descriptas en el debate se prolongaron en el tiempo, desde el año 2011 hasta mediados del año 2016, resultando de ello un sometimiento gravemente ultrajante para la victima”, expresó la fiscal.

También te puede interesar...