#RNVota Comenzaron los comicios en Viedma

Comentar

En la capital provincial comenzaron a desarrollarse los comicios con normalidad. Desde tempranas horas se ven movimientos en las escuelas de Viedma. Las 158 mesas distribuidas en 22 establecimientos educativos arrojan 48.411 electores habilitados a votar.

Con esa cantidad Viedma es el cuarto electorado de la provincia detrás de Bariloche, General Roca y Cipolletti. Las expectativas de las principales fuerzas en pugna están puestas en las grandes ciudades que representan el 40% del electorado provincial.

La elección en Viedma está dividida por “parroquias”. Cada vecino vota en la escuela más cercana al domicilio registrado en su DNI. Esa decisión desterró el folklore del acarreo. La mayoría de los  candidatos que encabezan el circuito valle inferior son de la capital.

Por el FPV va Pablo Barreno, JSRN lleva a Marcelo Szczygol, José Luis Foulkes representa a Cambiemos. Por el PUL Oscar Jorge Martínez y María Belén Galfrascoli por el FIT. Las fuerzas de izquierda lideradas por Aurelio Vázquez y Jorge Paulic no llevan candidatos en el circuito valle inferior.

También te puede interesar...