Pronto chatarra serás

Viedma compactará unos 600 vehículos secuestrados.

Comentar
La municipalidad de Viedma avanzará en las próximas semanas en la descontaminación y compactación de unos 600 automóviles y motocicletas que desde hace años se encuentran almacenados en un depósito judicial y en un galpón alquilado.

Elio Buonaiuto, titular del área de Seguridad Vial del municipio, detalló que esto se hará en un operativo del Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final como chatarra de vehículos contemplados por la ley 26.348.

La adhesión a ese programa quedó establecida a través de la ordenanza 7881. Esto le permitirá al municipio compactar unos 600 vehículos, de los más de mil que se encuentran almacenados.

Sobre el resto de los vehículos el funcionario explicó que algunos rodados aún no cumplieron los seis meses de espera que establece la normativa y otros no pudieron ser relevados porque están prácticamente inaccesibles bajo montañas de chatarra.

El operativo será sin ningún cargo para el municipio, que quedará con la chatarra compactada a su disposición para comercializarla. En los próximos días se espera la publicación de los edictos correspondientes, para luego remitir la documentación al gobierno nacional y que este envíe la maquinaria especializada.

También te puede interesar...