UPCN recordó su reclamo al Gobierno para adelantar pago de indumentaria

Comentar

El gremio recordó que “de acuerdo a lo solicitado por la UPCN en el mes de marzo, el gobierno decidió hoy adelantar el pago por indumentaria que el propio Ejecutivo había dispuesto en el último Acta de Función Pública recién para el mes de mayo”.

El pago del concepto indumentaria se hará un mes después de nuestra última solicitud formal haciéndose efectivo el próximo 20 de Abril. El adicional es de $4000 para todos los agentes del Ejecutivo.

Desde UPCN indicaron que “el último pedido lo realizamos el 20 de marzo, cuando a través de una nota dirigida a la Ministra Silva, solicitamos el adelantamiento del pago de la indumentaria a todos los trabajadores de la Administración Pública y especialmente el Personal de Servicio de Apoyo (PSA), quienes ya iniciaron las tareas de mantenimiento, limpieza y cocina en las escuelas y necesitan de manera urgente actualizar la indumentaria de trabajo”.

El gremio mayoritario expresó que “la ropa de trabajo representa una necesidad y es un Derecho que todos los trabajadores adquirimos  y todo para aquellos compañeros que la necesitan para garantizar la seguridad e higiene laboral en su tarea cotidiana”.

 

También te puede interesar...