UPCN: “el incentivo del mes de marzo es más que necesario”

Comentar

El gremio estatal conducido por Juan Carlos Scalesi manifestó que “pasada la euforia eleccionaria, la crisis generada en las familias de estatales a partir de la rebaja salarial del -42% continúa calando el día a día de las familias de trabajadores y, en este contexto, el adicional incentivo acordado en el Acta del 14 de marzo -y que ya deberíamos tener en nuestros bolsillos-, significa mucho”.

Desde el gremio indicaron “como venimos denunciando en representación de muchos compañeros, los salarios actuales de una gran mayoría de trabajadores del Poder Ejecutivo están por debajo de la línea de pobreza y algunos casos rozando la de indigencia y esto es así a partir del ajuste que el gobierno, sin muchas explicaciones y con apoyo de un dirigente, aplicó sobre sus propios agentes”. 

Agregaron que “los estatales de Río Negro, además del concepto de indumentaria que se pagará un mes después de reclamarlo la UPCN, ya deberíamos tener liquidados el monto del incentivo a partir de marzo. Esto representa  para los agentes de la Ley 1844 lo siguiente:

 Para la categoría 1 a 7.......................$ 2.574

Categoría 8 a 11.................................$ 3.146

Categoría 12 a 16...............................$ 3.718

Categorías 17 y superiores.............$ 4.290”

UPCN recordó que también reclamó que el pago de incentivo se haga extensivo a la  Ley 1904, aunque aún no hubo respuestas oficiales en ese sentido.

Son tiempos demasiado difíciles para la clase trabajadora de esta provincia. Los empleados públicos rionegrinos llevamos en nuestras espaldas una decisión política que, con anuencia de uno de los gremios, nos redujo la capacidad de consumo familiar en un -42%. El gobierno debería, al menos, equiparar nuestros salarios a la inflación haciendo justicia con quienes llevamos día a día el trabajo en el Estado.

También te puede interesar...