Weretilneck destacó los resultados de la lucha antidrogas

Comentar

El gobernador felicitó y destacó el trabajo de investigación y los exitosos operativos antidroga desarrollados por la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) en la última semana.

El Mandatario recibió en su despacho al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara; la subjefe de la fuerza, comisaría general Rosalba Castillo y el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, a quienes transmitió las felicitaciones.

En este ámbito, Weretilneck remarcó el compromiso y la tarea desarrollada por los efectivos policiales y los agentes de la SENAC, al tiempo que pidió redoblar los esfuerzos para seguir fortaleciendo la lucha contra las drogas en todo el territorio provincial.

Remarcó la importancia de contar con herramientas gratuitas y anónimas para la recepción de denuncias, como el 0800 DROGAS y la web de la SENAC que son cada vez más usadas por los vecinos.

También señaló que estos resultados demuestran que fue acertada la decisión de jerarquizar el área de Toxicomanías de la Policía, con divisiones particulares en cada regional que cuentan con equipamiento y personal especializado.

Esta última semana, la Policía realizó operativos antidrogas en Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Villa Regina, Cipolletti y Catriel, logrando sacar de las calles unos 34 kilos de marihuana (además de plantas y semillas), casi 2,5 kilos de cocaína, 756.600 pesos y 600 dólares en efectivo. Además se detuvieron 12  personas y se incautaron dos autos, dos armas de fuego y municiones y otros elementos usados para esta actividad delictiva.

También te puede interesar...