Odarda celebra avances en el Senado de la Ley de Emergencia en violencia

Comentar

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), autora junto a otras Senadoras de ley que Declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el país, celebró que en la Comisión de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación se haya avanzado en el tratamiento de la iniciativa.   

La parlamentaria rionegrina volvió a presentar la mencionada iniciativa que actualmente se comenzó a tratar en la Comisión de la Banca de la Mujer, donde se está trabajando para lograr una propuesta unificada de dictámen con expedientes presentados por otras legisladoras. 

“Hace 5 años que desde la banca que ocupo en el Senado venimos luchando por la Declaración de la Emergencia Pública en materia social por violencia de género, y lo seguiremos haciendo. Durante el año 2018 no hubo voluntad política de aprobar la Emergencia en Violencia, ni siquiera de tratarla, se cajoneo por completo. Por eso celebro que este año la Senadora Norma Durango haya puesto en el temario esta iniciativa que requiere un tratamiento urgente”, expresó Odarda.

La Senadora añadió que “Según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLá se produjeron, durante los primeros tres meses del año, 72 femicidios. Estas alarmantes cifras dan cuenta de la urgencia de políticas públicas que acompañen y protejan a las mujeres. Son mujeres que fueron abandonadas por un Estado que continúa haciendo oídos sordos a la situación de desprotección en la que nos encontramos”. 

“La Ley de Emergencia Nacional contra la Violencia es una deuda que tiene el Estado con las mujeres, que ha elegido seguir posponiendo y mirar para otro lado ante la alarmante situación en la que nos encontramos las mujeres argentinas. Desde la banca que ocupo en el Senado, junto con las mujeres, no vamos a parar de luchar para que la Emergencia sea Ley”, finalizó la parlamentaria.

También te puede interesar...