Avanza la ampliación del hospital de Viedma

Comentar

La segunda etapa de la obra de ampliación del hospital Zatti de Viedma, avanza de acuerdo a los plazos previstos por la Provincia. En 30 días, los consultorios del nosocomio podrán mudarse al nuevo sector, permitiendo comenzar a trabajar en el área específica del resonador.

Así lo aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien recorrió la obra el viernes pasado y especificó que los trabajos que se ejecutan en el centro de salud abarcan los sectores del nuevo resonador, comedor, acceso a consultorios externos, cardiología, administración en planta alta y la refacción y refuncionalización de distintos espacios en planta baja.

La obra demanda una inversión de $25.274.271 y es ejecutada por la empresa Sylpa, e incluye en su totalidad la intervención de 1.456 m2 Asimismo, en el edificio existente, se reemplazan las cubiertas de tejas de los sectores de anatomía patológica, lavadero y cocina, por cubiertas de chapa.

Zgaib destacó tras la recorrida que los trabajos avanzan a buen ritmo. Y agregó que se ha avanzado en dos temas fundamentales, “el lugar por el que debe ingresar el resonador y el piso por el peso que tiene (17 toneladas), esto ya quedó todo acordado entre la empresa, obras y el hospital”.

El objetivo es que en septiembre próximo, el resonador de Viedma se encuentre funcionando.

 

También te puede interesar...