“El nodo de transporte es desarrollo para la Región Sur”

Comentar

El Gobierno Provincial informó que “con un progreso del 15%, se levanta en Los Menucos una de las obras del Plan Castello pensada para potenciar el desarrollo económico y productivo de la Región Sur”.

"La idea es que este nodo sea un punto de intercambio y centro de distribución de mercaderías en una región que tiene todo para desarrollarse comercial y económicamente, teniendo en cuenta además que potenciará su crecimiento con la concreción del gasoducto y la finalización de Ruta 23", señaló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

"Que esta obra sea en Los Menucos no es casual, la localidad tiene una ubicación estratégica en el sentido de que allí confluyen rutas claves que conectan con la producción de otras regiones de la Provincia", agregó.

La infraestructura que demanda una inversión de $26.640.000, tiene una superficie de 765 m2 y está ubicada en el acceso oeste de dicha localidad, por Ruta Nacional Nº23.

En la actualidad se están realizando trabajos preliminares de suelo; limpieza, replanteo y niveles; movimiento de tierra, excavación más zanjas y relleno; fundaciones, aislaciones e impermeabilizaciones; estructura resistente, columna metálica, mampostería de fundación e instalación sanitaria.

El nodo  tendrá capacidad para que aproximadamente 10 camiones puedan realizar cargas, descargas y estiba cubierta de distintas mercaderías, y acopio exterior. También dispondrá de un área de guarda y un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articularán tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

La convergencia de las rutas 8, 6 y 23 en la localidad, incentiva y potencia aún más el flujo productivo de la toda la región. La obra está pensada para que sea un gran centro concentrador de mercaderías que  incremente la actividad comercial y económica de la Región Sur.  Los trabajos están a cargo de la empresa ALES.

También te puede interesar...