Consideran un éxito la promoción del consumo de pescado

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Este mes continúa la campaña "El 19 Comé Pescado" impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la cual se vienen realizando diversas actividades para acercar el producto a los vecinos de toda la provincia.

Además de ventas directas de pescados y mariscos del golfo San Matías, la campaña es acompañada por información sobre los cuidados y consejos a la hora de preparar distintos platos.

Esta Semana Santa muchas personas eligen llevar a su mesa pescado. Para hacerlo de manera segura se debe tener en cuenta que al momento de comprarlo esté brillante, firme, elástico y tenga ojos bien negros. No debe presentar olor. Si se compra en supermercados, debe ser lo último que se ponga en carrito, y lo primero en guardarse en la heladera al llegar al hogar.

Los cuidados que tienen que ver con la conservación también son muy importantes para consumir un alimento sano. Los pescados y mariscos se pueden congelarse hasta tres meses crudos, y hasta seis cocidos.

En cambio, cuando son conservados en la heladera, debe consumirse al cabo de dos días crudos, y no más de 4, en caso de estar cocidos. La parte baja de la heladera es la más fría, por lo que se aconseja siempre guardarlos allí.

Esta campaña itinerante comenzó a mediados del año pasado y continúa siendo un éxito de ventas y de participación. Ya pasó por Viedma, El Bolsón, Villa Regina, Maquinchao, General Roca, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, y se espera en mayo llegar a los vecinos de Cipolletti. En cada oportunidad, además de la venta de pescado y marisco, se realizaron degustaciones gratuitas y se entregaron eco bolsas y material informativo.

“El 19 comé pescado” también tuvo la oportunidad de subirse el mes pasado a bordo del Tren Patagónico ofreciendo a todos los pasajeros consumir el pescado de la región, en varios platos realizados por el Chef Sandro Fogel.

Desde el MAGyP se espera continuar con esta campaña durante todo el 2019, ofreciendo pescado en ferias itinerantes con el objetivo de alentar a la sociedad a consumir estos productos saludables, generar su inclusión en la dieta familiar semanal, para beneficio de toda la cadena de valor: pescaderías y pescadores artesanales.

 

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