Tras los reclamos, reconocen mejoras en servicio de transporte

Comentar

La Mesa de Conformación del Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros informó que, a partir de la importante movilización de ña semana pasada, tanto el Ejecutivo Municipal como la Empresa Balogh, "han comenzado a dar señales de cumplimiento de las ordenanzas que regulan el transporte público de pasajeros".

"La presencia de tantos vecinos y vecinas de nuestra comarca en la marcha del jueves pasado, es una muestra clara del descontento por la calidad del servicio de colectivos. Presencia que nos fortalece para seguir defendiendo nuestro derecho a la movilidad que está directamente relacionado con otros derechos, tales como la educación, la salud, el trabajo y el esparcimiento", manifestaron.

Aún así, agregaron, "instamos a profundizar el respeto de las normas" y  en este sentido solicitaron:

  • Que la empresa Ceferino y La Comarca, dejen de cambiar los recorridos de las distintas líneas y frecuencias, de manera arbitraria.

  • Que el Municipio finalmente concrete la Auditoría Social por Encuesta de Satisfacción de Usuarios, encuesta que debe realizarse anualmente según lo establecido en el contrato y que nunca se realizó.

  • Que el Ejecutivo comience a asumir con responsabilidad y seriedad las tareas de fiscalización, supervisión, inspección, auditoria del mantenimiento y operación del servicio, a las que está obligado por contrato. 

  • Que todos los puntos de carga de la SUBE estén operando y se puedan cargar las tarjetas sin inconvenientes.

  • Que el Ejecutivo Municipal siga escuchado el reclamo de les estudiantes secundarios, terciarios y universitarios por la implementación del boleto educativo y se comprometa e involucre aún más en el tema.

El contrato de concesión del transporte de colectivo urbano de pasajeros establece las obligaciones de cada una de las partes: "Los y las integrantes de la Mesa, esperamos que estas obligaciones se cumplan con honestidad y eficiencia para el bien de todos y todas las usuarias de este servicio tan esencial".

En cuanto a la reunión prevista para ayer, miercoles 17 de abril, con el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, por cuestiones que incumben a su salud, el encuentro se posterga para el próximo martes 23 de abril a las 17:30 hs. en la Municipalidad de Viedma.

También te puede interesar...