Asoman los candidatos en San Antonio Oeste

Comentar

San Antonio Oeste en los últimos años se convirtió en un bastión del FPV. Hoy ese liderazgo ha sido puesto en crisis con el contundente resultado obtenido por JSRN en todo el ejido que incluye además a Las Grutas y el Puerto del Este.

Los 58 puntos obtenidos por Adrián Casadei como cabeza del circuito lo impulsan a disputar la elección municipal que se avizora para el mes de octubre. En segundo lugar quedó el FPV con el 33 por ciento de los votos llevando como cabeza al secretario de Gobierno Luis Noale. Ese guarismo dejó incomoda a la gestión encabezada por Luis Ojeda.

De hecho es un secreto a voces que el jefe comunal no intentará la reelección. Por el FPV también estaría descartado el propio Noale. En las últimas horas brotó el nombre de la edil Ayelén Sposito como probable postulante. La médica es quien demuestra mayor vocación de competir. Desde la gestión municipal insisten en que “no hay nada cerrado aún, las candidaturas se resolverán más adelante”.

Recordamos que Sposito tiene la posibilidad de acceder a la diputación nacional que podría dejar vacante María Emilia Soria en caso de ganar la compulsa municipal en General Roca. Con la nueva ley de cupo se saltaría el espacio ocupado por Ramón Chiocconi en la nómina del 2017.

En San Antonio se espera además que participe el partido Nueva Ciudad llevando al actual presidente del concejo deliberante Luis Esquivel, hombre que se escindió del histórico proceso del FPV liderado por Javier Iud.

Además suena dentro del radicalismo la participación del ex concejal Pablo Fernández y en el PRO aventuran la posible candidatura de Nicolás Carassale, el responsable de ANSES en la localidad. En este caso el principal escollo es la mala ponderación del macrismo en todo el ejido sanantoniense.

A falta de varios meses para la elección municipal asoman los distintos nombres que pugnan por dirigir los destinos del creciente séptimo electorado de la provincia a partir del próximo 10 de diciembre.

También te puede interesar...