Grave faltante de vacunas contra la meningitis

El Gobierno Nacional no distribuye las dosis necesarias para todo el país.

Comentar

Hay faltante de vacunas anti meningococo previene cuatro tipos de meningetis y se aplica a bebes de  3, 5 y 18 meses y además se pospuso la dosis adicional a las niñas y niños de 11 años. Es una aplicación de calendario y debe proveerla Salud de Nación.

La coordinadora de inmunizaciones del Ministerio de Salud de Rio Negro, Marcela González, indicó que no hay entrega desde el mes de febrero de este año aclarando que los problemas de recepción vienen desde hace 3 años.

Gonzalez agregó que en este momento hay faltante en todos los hospitales de la provincia. Además explicó porque se hace cargo Nación de la compra y distribución de este tipo de vacunas, cuyo nombre comercial es “Menveo”.  Según la responsable de inmunizaciones tampoco hay stock en el sector privado.

Recordamos que esta vacuna para prevenir la meningitis meningocócica, es la primera y única vacuna conjugada que llega al país que protege contra 4 de los 5 principales serogrupos del meningococo responsables de la infección: los serogrupos A, Y, C y W135.

 

También te puede interesar...