Feria agroecológica: Se viene la tercera

Comentar

El jueves 2 de mayo se realiza la tercera Feria Agroecológica de la comarca en el predio de la Feria Municipal de Viedma ubicado en Boulevard Contín y Las Heras, a partir de las 10 horas. Familias productoras de la zona estarán vendiendo las últimas cosechas agroecológicas y en transición de la temporada de verano.

El encuentro durará hasta las 16 horas o hasta que se acabe la producción. El colectivo agroecológico, organizador de la Feria, expresó que “es una de las estrategias que llevamos adelante, desde este equipo de trabajo del cual forman parte productoras y productores, instituciones públicas y organizaciones de Viedma y Patagones para generar condiciones de producción y venta que permitan una transición hacia la agroecología sostenible y sustentable en la región”.

En su comunicación el colectivo agroecológico indicó que procura acortar las distancias que separan a productores y consumidores,  acordar precios justos y hacer que las cosechas circulen a través de diferentes estrategias de comercialización, es la posibilidad de dar seguro y confianza a las familias productoras que inician la transición.

“Con el trabajo conjunto que conlleva la construcción colectiva de productores, consumidores e instituciones podremos determinar qué queremos que se produzca en nuestra zona y bajo qué condiciones queremos que se haga; de esta manera, continuaremos avanzando en la soberanía alimentaria de nuestra región”, agregaron los organizadores de la feria.

Como en las anteriores ocasiones, invitaron a los consumidores a comprometerse con el no uso de plástico, llevando bolsas de tela, cajones o cajas, para poder trasladar sus compras.

Componen el Colectivo Agroecológico: ALIMENTA comunidad de consumo, Alimonte Comunidad, INTA, IDEVI, ProHUERTA, Universidad del Comahue, Universidad de Río Negro, Área No Formal ESFA, Fundación Creando Futuro, Colegio de Nutricionistas, Municipio de Viedma, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Ministerio de Salud y Desarrollo y Ministerio de Producción y Trabajo.

También te puede interesar...