Planes de vivienda para UNTER y compensación salarial

Comentar

El Secretario adjunto de UNTER, Marcelo Nervi, dialogó acerca de algunos puntos de actualidad del Gremio que conduce. En este sentido, se refirió a la política gremial de cara a la adquisición de terrenos y al proyecto de fondo de vivienda aprobado en la última sesión de la legislatura provincial.

Nervi se refirió al trabajo previo llevado adelante desde el gremio respecto a los convenios con IPPV, FONAVi, compromisos con Nación y con el Ministerio de Educación, que “hoy se traduce en la construcción de planes de viviendas para docentes en distintas partes de la provincia”.

Advirtió que este tipo de planes de vivienda no responden al esquema tradicional, sino que contemplan la posibilidad de insertar cooperativas y otras organizaciones gremiales para la construcción, que no responden al mecanismo tradicional y cuantitativo de planes de vivienda al que estamos acostumbrados, pero que nos posibilitarán realizar obras de envergadura para favorecer al docente agremiado.

En el marco de la actividad gremial, también repasó la propuesta de incrementos por compensación del Gobierno que van desde los $1800 a los $ 3060 a partir de los haberes de abril para los docentes. Respecto a esta iniciativa de Gobierno manifestó que “esta propuesta la llevaremos al congreso del 10 de mayo en Villa Regina para ponerlo en consideración. Esta cifra no responde a las expectativas emanadas del último congreso sobre las compensaciones en relación al costo de vida”.

Evaluó este incremento respecto al proceso inflacionario y dejó en claro que queda muy relegado en tanto la realidad vivida por el trabajador docente. Más allá de ello reconocemos que el gobierno viene cumpliendo con las cláusulas trimestrales de indexación salarial”.

Por último manifestó que “esto se trata de una compensación de sumas fijas por agente que lo único que hace es achatar la pirámide salarial”.

También te puede interesar...