ATE ratificó todos los planes de lucha en su congreso provincial

Comentar

Luego de aprobada por unanimidad la Memoria y Balance 2018, ATE Río Negro prosiguió a realizar el Congreso Extraordinario, en el que se ratificaron todos los planes de lucha vigentes en el territorio y las demandas planteadas al Estado provincial en cada uno de sus ministerios.

En este marco, el secretario general Rodolfo Aguiar señaló: “el Congreso aprobó que los congresales rionegrinos demanden al Congreso nacional de ATE, que sesionará el próximo 8 de mayo en Tucumán, un paro nacional para mitad de mes”.

Luego se dirigió a los presentes el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, quien recordó el crecimiento del sindicato en Río Negro, “que pasó de 3000 a más de 11 mil afiliados y de dos a nueve seccionales. Cómo no estar orgullosos de nuestro crecimiento, que en todo el país alcanza a 310 mil afiliados”.

“Construir otro Estado significa construir poder popular. No peleen sólo por resistir, sino por construir formación en el IPAP para todos los estatales. No están representando al aparato del sindicato, sino a todos los trabajadores del pueblo de Río Negro para construir un Estado democrático y popular”, agregó Godoy.

Por último, el secretario de Administración de ATE nacional, Eduardo de Gennaro, se refirió también al crecimiento del gremio: “Cada vez necesitamos un salón más grande para hacer los congresos, y eso demuestra una capacidad de trabajo enorme”.

Durante el debate intervinieron los nueve secretarios generales de las seccionales de ATE Río Negro, los dirigentes provinciales Aldo Capretti, Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma.

El Congreso sesionó “en nombre de la lucha feminista, de todes les compañeres que luchan por la igualdad de género y contra el machismo; y los trabajadores Eduardo Sotelo, Raúl Soto  y Hugo Varela”.

También te puede interesar...