Viedma sin bocas de tormenta ni estaciones tapadas por residuos

Comentar

La Municipalidad de Viedma informó que realiza limpieza permanente en las estaciones y subestaciones de bombeo, y en las bocas de tormenta y demás ductos pluviales, a fin de evitar que residuos de todo tipo lleguen al río, o que se obstruyan los desagües.

Los operativos son constantes, y se intensifican durante las tormentas, con trabajadores de la Municipalidad que están a disposición sin importar horarios, feriados o fines de semana.

Durante la lluvia de este último día sábado, las cuadrillas se mantuvieron activas, sacando elementos de gran tamaño como carretillas y cochecitos de bebé de las subestaciones, que son las cámaras donde confluyen las aguas de las lluvias de distintos sectores, que después mediante bombas de elevación, son impulsadas a los tubos troncales que conducen el agua al río.

Producto de ello, no se han recepcionado llamadas advirtiendo taponamientos en ninguna de las cientos de bocas de tormenta que tiene la ciudad.

Lamentablemente elementos como estos son retirados periódicamente en estos lugares. Mantener despejadas las subestaciones de todo tipo de residuos contribuye al normal escurrimiento, y a evitar los anegamientos e inundaciones.

También te puede interesar...