“Agradecemos al Gobernador por tomar propuesta que UPCN presentó hace 8 años”

Comentar

El gremio UPCN indicó que “el proyecto inicial de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del propio sindicato  data de octubre de 2011,  cuando oficialmente  solicitamos a la Legislatura provincial que promueva el establecimiento de una Ley en este sentido, considerando perimida en muchos puntos la Ley de la Función Pública, especialmente creada en un contexto de extrema crisis provincial”.

Agregaron que “después de casi 8 años -durante los cuales en reiteradas oportunidades pusimos nuestro proyecto en distintas mesas de discusión-, el gobernador Alberto Weretilneck, a meses de terminar su mandato, decide hacer lugar a nuestra solicitud. Y eso es algo que celebramos. Aunque es una lástima que estiró su aprobación para el año que viene y el ya no estará gobernando, a no ser que impida a la electa gobernadora Carreras ejercer con libertad su mandato, y lo haga él desde bambalinas. Esperamos que no sea así” .

Por último desde UPCN expresaron que “las posibilidades que abre una propuesta de este tipo son, en términos democráticos de igualdad representativa, similar a la representación popular en una Cámara legislativa. Un progreso a todas vistas alentador para la defensa de los derechos laborales”.

También te puede interesar...