Nuevas designaciones en la Justicia: Defensor Penal y Secretarias de Familia

Comentar

El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción designó hoy un nuevo Defensor Penal para Roca y tres Secretarias para el fuero de Familia. En la sesión también se analizaron expedientes disciplinarios y se resolvió abrir un sumario por el atraso en la tramitación de expedientes relevado en un juzgado.

El juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos concursó para el cargo de Defensor Penal Público de General Roca y fue designado por unanimidad, tras haber obtenido una calificación final de 80,66 puntos en la sumatoria de antecedentes, oposición y entrevista con los consejeros.

La moción de designación formulada por el Procurador General, Jorge Crespo, fue acompañada por la Presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Zaratiegui; por los consejeros Legisladores Tania Lastra, Adrián Casadei y Nicolás Rochás, y por los consejeros Abogados Federico Amborggio, Ángela Sosa y Juan Pablo Urquiaga.

Luego el Consejo declaró desierto el cargo de Defensor Penal para Villa Regina, debido a que el único postulante que se presentó a la entrevista final no alcanzó los 70 puntos de calificación mínima que exige la Ley para las designaciones.

Para los concursos del fuero de Familia el Consejo se integró con el camarista Dino Maugeri por la Superintendencia Civil. Tras una extensa deliberación derivada del buen nivel general de las postulantes a los tres cargos concursados, el Consejo resolvió designar a la abogada Silvia Favot como Secretaria del Juzgado de Familia N° 16 de Roca. Actualmente Favot se desempeña como secretaria subrogante del Juzgado de Familia N° 11.

Por otra parte, la abogada Erica Lavín Larregain fue designada por unanimidad como Secretaria para el Juzgado de Familia de Luis Beltrán y su par Natalia Rodríguez Gordillo fue designada para el mismo cargo en el Juzgado de Familia de Villa Regina.


También te puede interesar...