“En Conesa el Estado Provincial tiene oficinas en estado calamitoso”

Comentar

El gremio UPCN comunicó que trabajadores de la delegación del IPROSS, del Registro Civil y de la escuela nº 9 de General Conesa “vienen denunciando el peligroso estado edilicio de las dependencias donde funcionan estos organismos que prestan servicios a los ciudadanos de la zona”.

En días lluviosos como el de hoy, los compañeros del PSA de la escuela nº 9 deben juntar en baldes el agua que ingresa por las rajaduras del techo, cercanas a los tubos fluorescentes en la cocina del colegio. Los reclamos al gobierno por parte de directivos y PSA datan de hace mucho tiempo sin obtener respuesta.

UPCN viene denunciando desde hace un año que “el edificio donde funciona el Registro Civil tiene los baños con filtraciones, cableado sin contención, conexiones eléctricas sin toma a tierra, grietas y descascaramiento en distintas paredes, salidas de emergencia obstruidas, entre otras problemáticas.

El sindicato recordó que todo esto ya fue denunciado en reiteradas oportunidades al responsable del Ministerio de Gobierno, Luis Di Giácomo, que aduce que la UPCN se queja “sin motivos”

Otro edificio con problemas de seguridad e higiene que requiere urgente atención es el IPROSS. UPCN reclamó al presidente del instituto, Claudio Di Tella sin obtener respuestas aún. La delegación del Instituto en Conesa no cuenta con baños propios para los agentes, hay paredes con grietas, aberturas rotas, techos con filtraciones, el tanque de agua abandonado sin análisis de potabilidad y salubridad.

“Todos los edificios mencionados presentan un estado grave de abandono por nulo mantenimiento que expone a trabajadores y ciudadanos  a delicadas situaciones de riesgo. La UPCN viene denunciando por los canales pertinentes desde hace tiempo, pero el Estado provincial sigue ausente y, nuestros compañeros junto a los ciudadanos  receptores de los servicios, se arriesgan cotidianamente a serios peligros”, agregaron desde el sindicato conducido por Juan Carlos Scalesi.

 

También te puede interesar...