Silva aclaró lo sucedido con personal de maestranza en el Paulo VI

Comentar

Mónica Silva, Ministra de Educación de Río Negro, repasó lo acontecido en la escuela Paulo VI de la localidad de Viedma, respecto a las suspensiones efectuadas por esa institución a trabajadores de servicio de maestranza.

Al respecto mencionó que existe un convenio entre el Gobierno de la Provincia y este tipo de escuelas confesionales o de gestión social con el que se subsidia la totalidad de la planta orgánica funcional. A cambio de ello, “el Gobierno solicita que las administraciones de aquellas instituciones sea transparente y eficiente”. Es por ello que mes a mes ese subsidio debe ser rendido a la administración central del ministerio para que se renueve mensualmente.

“Hemos identificado muchas anormalidades en las rendiciones de personal de servicio de apoyo, nombramientos inconsultos y suplencias que no existen en el sistema público, por ello les hemos señalado las irregularidades”, manifestó la ministra.

“Las autoridades del Paulo VI se han manejado de manera inapropiada e irresponsable y han venido los estudiantes a plantearlo al Ministerio” recordó la Ministra Silva. Recordó que se les han señalado los errores cometidos y manifestó que "si el Paulo VI quiere tener más empleados de servicio de lo estipulado, lo puede hacer pero no está contemplado en el subsidio que entrega el Ministerio a aquella escuela”

También te puede interesar...