Silva: “Hay muchas personas del equipo que pueden liderar el ministerio”

Comentar

La titular de la cartera Educativa Mónica Silva reafirmó que el próximo 10 de diciembre dejará el ministerio para asumir como legisladora, cargo al que accedió el pasado 7 de abril cuando encabezó la nómina de JSRN en el Valle Medio.

La ministra reconoció que  ya tuvo “conversaciones informales y otras con más nivel de formalidad con Arabela Carreras quien está trabajando mucho en idear su estilo y su modo de gestión a partir del 10 de diciembre”.

Silva confirmó que asumirá como legisladora porque “al encabezar la lista es bueno que cumpla con el compromiso. La verdad que estoy pensando cual será mi rol en la legislatura. Seguramente iremos elaborando en conjunto este nuevo rol”.

Con respecto a la continuidad de una línea de trabajo en el ministerio de Educación expresó “le voy a comentar a la gobernadora electa el modo de trabajo, todo lo que hemos realizado y las cosas que quedan pendientes”.

Silva expresó que eventualmente tendrá “la posibilidad de dejar en claro que este equipo de trabajo tiene muchas personas que pudieran liderar el ministerio”.

Por último indicó que “es importante que sea alguien del equipo porque hay que entender la complejidad del ministerio y que las clases sucedan, es muy bueno alguien que entienda de antemano todo eso y pueda generar una continuidad”.

También te puede interesar...