Bardeggia quiere desarrollar un nuevo distrito industrial en Cipolletti

Comentar

EL FPV Cipoleño Proyecta que la ciudad vuelva a insertarse en el corredor productivo del Alto Valle, a partir de la creación de un nuevo distrito industrial en la zona norte y un entramado vial y urbano que mire de frente a la logística, el transporte y los servicios petroleros.

“El nuevo parque industrial tiene que estar ubicado a la altura de los parques industriales de Neuquén y Centenario, con acceso al tercer puente, a la vía ferroviaria y a la futura traza de la ruta 22 por la barda norte”, afirmó el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Luis Bardeggia.

Esta ubicación también será preferencial de concretarse la proyectada ruta petróleo entre la zona de Vaca Muerta y los puertos de Bahía Blanca y San Antonio, que sortearía el Alto Valle por la meseta. Este es un nodo estratégico al que hasta ahora Cipolletti ha prestado poca atención en su planificación urbana.

La nueva proyección de Cipolletti propuesta por Bardeggia rompe con la lógica de la ciudad girando en torno a la rotonda de las rutas 22 y 151 y la abre de cara al desarrollo productivo al que apuntan las provincias de Río Negro y Neuquén en las próximas décadas. Una alternativa para expandir el horizonte de la ciudad y ponerla de frente a la producción y al trabajo.

“El nuevo parque industrial lo pensamos para que se puedan radicar empresas de servicios, de transporte, de logística, proveedores de empresas hidrocarburíferas, empresas que hoy no pueden radicarse por falta de lugares adecuados, que miran a Cipolletti y siguen de largo. La ciudad necesita pensar en un gran distrito industrial que esté a la altura, geográficamente, de los parques industriales de Neuquén y Centenario, afirmó Bardeggia.

También te puede interesar...