Mango: “Para poder estudiar, primero se tiene que poder comer”

Reclama la Emergencia Pública en Materia Alimentaria de la Niñez.

Comentar

El legislador del FPV, Marcelo Mango, indicó que “en la Argentina el 47% de los niños y niñas residen en hogares que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que el 11% lo hace en hogares en situación de indigencia, según datos de la UCA. Es decir, que casi 1 de cada 2 niños y niñas están transitando la infancia y adolescencia sin la alimentación correspondiente con todo lo que eso implica para el desarrollo de una persona”.

En este marco, el parlamentario provincial volvió a presentar en la Legislatura rionegrina el proyecto para que se declare la Emergencia Pública en Materia Alimentaria de la Niñez, por el término de dos años desde su entrada en vigencia.

Asimismo, Mango expresó que “la situación en la provincia de Río Negro es también alarmante. Son 84.512 los niños y adolescentes rionegrinos, el 39,44% del total, que encontraban por debajo de la línea de la pobreza para mediados de 2018 según datos del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales, que a su vez aclara que durante el segundo semestre de 2018 los mismos empeoraron significativamente”.

“Nuestro proyecto para declarar la emergencia alimentaria provincial estuvo casi dos años en la Legislatura sin que sea ni siquiera discutido (expediente 460/2017). No sólo, no se ha discutido, sino que tampoco se ha tratado durante estos dos años ningún otro proyecto similar que aborde la temática”, profundizó el legislador del FPV.

 

 

También te puede interesar...