Recolectan envases vacíos de agroquímicos en Rio Colorado

Comentar

Comenzó en Río Colorado la primera campaña del año de "Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos con Triple lavado" con el fin de concientizar a los vecinos en el uso responsable de esta sustancia. La misma se extenderá hasta el próximo viernes 24 de mayo.

La actividad, destinada a los diferentes actores que integran el circuito de la agricultura, consiste en el retiro de los bolsones vacíos y posterior entrega con envases vacíos con triple lavado. Además se les hará entrega del formulario de declaración jurada y un instructivo.

El centro de retiro y recepción será la delegación municipal de Colonia Juliá y Echarren, de 8 a 12.30.

El procedimiento consiste en descontaminar el envase realizando un triple lavado para eliminar el residuo que quedó en el envase luego de su uso. Una vez limpio debe perforarse para estar seguros de que no se reutilizará y se debe transportar hacia el centro de acopio. Lo recolectado será llevado a una empresa de reciclaje.

La Provincia, en conjunto con los distintos municipios adheridos, viene trabajando desde hace varios años en la concientización sobre el uso responsable de agroquímicos y a la correcta disposición de envases usados.

Acompañan esta campaña el Municipio de la localidad, el INTA y la Cooperativa de Productores.

También te puede interesar...