Sabbatella pide mejorar la calle Edmundo Rivero

Comentar

El legislador Mario Sabbatella recorrió, a pedido de vecinos, la calle Edmundo Rivero, especialmente el tramo entre la calle 30 y la Ruta provincial 51 y constató su estado de abandono.

Esta calle es acceso a la Ruta Provincial 51 por tanto al Aeropuerto Gobernador Edgardo Castello, a la sede de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, al Autódromo y a la Alcaidía Penal Nº1. Facilitará además el acceso a los barrios Lavalle, Mi Bandera y 30 de marzo, la consolidación de esta calle haría posible la fluidez en la conexión asimismo la apertura de una arteria “siempre representa expansión, comunicación y constituye un hecho social, ya que hace al desarrollo urbano”, afirmó el legislador.

Forma parte de las prioridades de expansión de una ciudad que las calles sean vías de acceso, pero deben estar en condiciones de transitabilidad y no ser riesgosas para la población. Las condiciones de las calles forman parte de una obligación municipal y tiene un impacto en derechos básicos a satisfacer, higiene y salubridad en la ciudadanía. En su recorrido pudo constatar la urgencia del reclamo “se deben remover las pilas de residuos y escombros que se esparcen en una extensión de unos 200 metros desde el cruce de la calle 30 hacia la Ruta Provincial 51”. Un cambio de esta situación aportará a la protección y conservación del medio, sobre todo en una ciudad que crece hacia La Cuchilla.

El legislador explicó que “escuchar a los vecinos es fundamental porque se logra dimensionar el impacto de su cotidianeidad en un espacio no sano y que tiene un impacto inmediato en la salud”.

“Es legítima la preocupación que plantean los vecinos porque se trata de foco de infección, pone en riesgo el estado sanitario de las familias que viven alrededor; cuando mejoramos los servicios públicos, fortalecemos los derechos básicos”, reflexionó Sabbatella.

También te puede interesar...