El Frente Verde convoca a “todes a la plaza”

Comentar

El Frente Verde Viedma Patagones convocó a un nuevo pañuelazo que se llevará a cabo el próximo martes 28 de Mayo bajo la consigna “Todes a la plaza”, en el marco de la nueva presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional.

La fecha fue elegida por ser el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, y el proyecto se presentará por octava vez. El pañuelazo tendrá lugar en la Plaza Alsina, pleno centro de la capital rionegrina, y comenzará a las 16 horas.

En el lugar se presentará públicamente un documento en el que se enumerará la posición política del Frente Verde en torno de la propuesta legislativa que fue aprobada el año pasado en la Cámara de Diputados y rechazada en la Cámara de Senadores.

Se espera que en el país se produzca una nueva marea verde ya que fueron convocadas movilizaciones y pañuelazos a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.

La iniciativa de IVE ingresará con modificaciones luego de un extenso debate en comisiones, y deberá ser tratado y discutido nuevamente en las cámaras de Diputados y Senadores.

Esta vez, el proyecto ingresará con modificaciones de base y forma, que anulan el argumento de la “interpretación ambigua” que se esgrimió en reiteradas ocasiones durante su tratamiento el año pasado.

También te puede interesar...