Mango demanda inversión para proveer de agua potable a Balsa Las Perlas

Comentar

El legislador provincial del FPV Marcelo Mango requiere al gobierno provincial que “para el ejercicio presupuestario 2019, en el Plan de Obras de la empresa Aguas Rionegrinas de la Provincia de Río Negro, se incluya la provisión de agua potable para toda la localidad de Las Perlas a través de la realización de nuevas obras y de la readecuación de los suministros existentes”.

Y recordó que “desde 2017 que se encuentra en la Legislatura provincial nuestro proyecto para concretar la provisión de agua potable para la localidad de Las Perlas. Durante todo este tiempo, al igual que los más de 15 mil vecinos y vecinas, no hemos recibido respuesta alguna desde el oficialismo rionegrino”.

Balsa Las Perlas, se encuentra distante a 22 kilómetros de la ciudad de Cipolletti, del lado de la margen sur del Río Negro frente a la ciudad de Neuquén y forma parte del ejido municipal de Cipolletti.

“Las Perlas es un portal a la Margen Sur, región rica en recursos naturales y de gran potencial turístico, como es el Área Natural Protegida Valle Cretácico, pero los ciudadanos y ciudadanas de este sector cipoleño han sufrido: la compleja relación Estado-Propietarios, la falta de servicios e infraestructura, la disputa por la identidad y pertenencia, y la disputa por la autonomía político-administrativa”, destacó el parlamentario provincial.

 

 

También te puede interesar...