Dicen que el avión sanitario ya está listo para volar

Comentar

El Gobierno Provincial informó que ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

La aeronave será utilizada principalmente para el traslado de pacientes críticos dentro de Río Negro, pero también se puede destinar a tareas de emergencia como rescates, evacuaciones o controles de incendios.

Esta semana se ultimarán los detalles en el armado del equipo que se destinará a los vuelos y se realizará una prueba de perfeccionamiento, para garantizar que el vuelo salga en óptimas condiciones.

Se trata de un simulacro de ingreso a la aeronave de un paciente en grave estado, que será instalado en el habitáculo, despegará del Aeropuerto de Viedma, volará algunos minutos y volverá a descender.

Es la etapa final para poner el avión en pleno funcionamiento como parte del Sistema Integral de Atención  Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y dejarlo totalmente disponible, con aparatología propia que cambiará según las necesidades del vuelo.

 “Es sumamente importante contar con este avión, porque más allá de lo que se viene haciendo en materia de vuelos sanitarios, vamos a cubrir necesidades en el interior de la provincia. El avión tiene características que nos permiten operar en espacios donde otros aviones no pueden o no se puede llegar por vía terrestre”, explicó el director de Aeronáutica, José María Scheverin.

También te puede interesar...