Sistema de Emergencias Médicas de Río Negro

Comentar

El Nuevo Sistema Integral de Emergencias es una instancia extrahospitalaria de asistencia a las emergencias que inicialmente se comenzó a desarrollar en las localidades de Gral. Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche y se trata de un sistema de área de complejidad 6 descentralizado con una central de emergencia ubicada en Viedma. Así lo confirmó el Dr. Miguel Ledesma, Director de Emergencias de la Provincia de Río Negro.

Ledesma comentó que las llamadas entrantes al 911 serán atendidas por personal especializado para no sobrecargar las guardias y el sistema de emergencia de los hospitales. “Los hospitales están funcionando a su capacidad absoluta en su sistema de atención de guardia. Esto se debe a la situación que atraviesa el país y la realidad que impide que muchos se atiendan en consultorios. Con este sistema aliviaríamos la demanda de las guardias, al menos parcialmente.”

Ledesma afirmó que en un plazo de 45 días comenzará a funcionar este sistema en la localidad de Viedma. Ello dependerá de la incorporación de personal y técnicos, conjuntamente con las capacitaciones que esto demande.

También te puede interesar...