Postergaron el acto de Bariloche para bajar la ansiedad por las precandidaturas

Comentar

Ayer por la noche trascendió la postergación del acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana previsto para el  viernes 31 en Bariloche. Esa fecha la habían impuesto desde el Instituto Patria a un grupo de dirigentes enrolados en el kirchnerismo rionegrino. Incluso en las últimas horas anunciaban la presencia del precandidato presidencial y de Máximo Kirchner.

Tras la visita de Cristina Fernández de Kirchner al PJ Nacional en busca de la constitución de un amplio frente patriótico y  el lanzamiento Alberto Fernández para la presidencia, el acto perdió el sentido inicial. A eso se sumó la puja de los dirigentes provinciales por acceder a los primeros lugares de la nómina de diputados y senadores nacionales.

El miércoles Martín Soria compareció ante Cristina Kirchner en el Instituto Patria. Sin hablar de los lugares en las listas, la precandidata a vicepresidenta volvió a cobijar al rionegrino.

La ex presidenta parece hacer caso omiso a las críticas de Silvina García Larraburu al reciente candidato a gobernador del FPV. La barilochense ansía renovar en el senado y ve como principal escollo a Soria. No se anima a ir contra Martín Doñate porque el beltranense reporta directamente con Máximo Kirchner. Por otro andarivel Magdalena Odarda se reposicionó luego del ingreso al "Frente Patriótico" de la mano de Pino Solanas.

Los motivos oficiales esgrimidos hablan de “postergación por problemas de agenda de Alberto Fernández”. La realidad indica que el mitin se hará una vez resueltas las candidaturas rionegrinas. Larraburu intentó sostener el acto para el día 31 para posicionarse de cara al cierre de listas del 22 de junio.

Por otro lado Doñate y Soria se mantuvieron al margen de la pelea por el cartel del acto. Por estas horas se ocupan de recomponer su abollada relación. Con la confirmación de las postulaciones recién se aplacarán los ánimos de los rionegrinos amarrados a la suerte del kirchnerismo.

También te puede interesar...