SITSA reclama aumento salarial del 40%

Comentar

Desde el gremio SITSA se manifestaron en el marco del paro nacional realizado este miércoles. “Una vez más los trabajadores debemos llegar a un paro, situación límite que llevan los gobiernos al no interpretar al pueblo trabajador.  Comprender que con alta inflación los salarios se licuan, situación que lesiona en lo profundo la vida de los trabajadores  y sus familias”, expresaron desde el sindicato de saneamiento.

“La matemática, ciencia exacta, les indica señores gobernantes, en el 2018 la inflación superó el 47%, logrando un 33%. Es decir que el pueblo trabajador sostuvo el sistema de  alto impacto inflacionario y recesivo en desmedro del bolsillo y la calidad de vida de las familias.  Les parece poco?”, agregaron los conducidos por Cristina Marcellini.

Desde SITSA reclamaron que “sin proyección la inflación acumulada de Enero a Mayo de 2019, es de un 19,5%, la situación se torna insostenible, los oídos de los gobernantes todos no funcionan y llevan con  sus inacciones a que los trabajadores debamos parar, decirles no así.  Hoy, además, muchos trabajadores alquilan, viajan grandes distancias y nadie de los gobernantes está a la altura de las circunstancias”.

Recordaron que el día 24 del corriente, en paritarias, solicitaron en ARSA, el 40% de aumento en una sola vez  y al básico. Obteniendo como respuesta al pedido, “esperar hasta mitad de Junio para contestar”.

Por último el gremio comandado por Marcellini expresó que “ojalá estén a la altura de quienes en cada lugar operan plantas, arreglan caños, luchan con los equipos de bombeo, recaudan en los mostradores, cumplen todos los días, sin vehículos, sin herramientas. Allí están los trabajadores. Saben que brindan un servicio existencial. Ahora, de ustedes gobernantes depende demostrar cuanto les interesa el servicio que prestamos”.

También te puede interesar...