ATE quiere profesionalizar los Agentes Sanitarios

Comentar

A través de su participación en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), ATE avanzó en la profesionalización para los Agentes Sanitarios. Este es un viejo reclamo del sector que fue analizado en el marco del encuentro que se realizó en el Rotary Club de la ciudad de General Roca.

“Se le dio lugar desde el IPAP a una problemática que los Agentes Sanitarios tienen desde hace mucho tiempo y por la que veníamos reclamando, ya que no hay ninguna carrera acorde que les permita el crecimiento dentro de su escalafón”, dijo Selva Sánchez, representante de ATE en el IPAP.

El sindicato destacó en este sentido la importante tarea y el rol fundamental que llevan adelante los trabajadores en torno a la atención primaria de las personas.

Es así que la dirigente puso en relieve la importancia de este avance en la discusión para lograr la profesionalización que este sector requiere, a través de una carrera que a su vez les permitirá en el ámbito de la salud cambiar de agrupamiento y aspirar a una mejora salarial.

También te puede interesar...