SITRAJUR rechaza el proyecto de impuesto a la ganancia

Comentar

SITRAJUR expresó su rechazo a la iniciativa oficial con acuerdo de ministros para el tratamiento oficial de la inclusión para el pago de impuestos a las ganancias para todos los trabajadores del estado en Rio Negro. Al respecto manifestaron: “No hace más que agravar la crisis del ingreso de los sectores populares y acentuar la regresividad del sistema impositivo”, con lo cual se declararon en estado de alerta y movilización.

Desde el sindicato expresaron “Cabe recordar que esta medida se inserta incluida en el marco del consenso fiscal 2019 firmado por el Sr Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck y el Presidente de la Nación Mauricio Macri, y tal como ocurriera con la reforma previsional y el robo que sufrieran nuestros jubilados, cada vez que el señor gobernador aplaude en Buenos Aires, pierden los trabajadores en nuestra provincia”.

Los dirigentes de la comisión directiva resaltaron que lo único que resta es derogar esa ley que aún es proyecto porque se trata de salarios de trabajadores. Alegan que no se puede gravar los salarios que como único fin es el de subsitir, “Se trata de un impuesto regresivo.  Los trabajadores no especulamos, ni apostamos a la timba financiera, nuestros salarios son de carácter alimentario y lo usamos para darle de comer a nuestros hijos y una mejor calidad de vida para nuestras familias”.

Cabe destacar que hoy por la mañana se reunieron en las instalaciones de SITRAJUR de la calle Mayor Linares dirigentes de ATE, CTA Autónoma, CTA de los trabajadores, APEL SITSAR y UNTER. Allí definieron que mañana por la mañana entregarán en mano un petitorio en Labor Parlamentaria para "dejarles de manera expresa y clara que el salario de los trabajadores no es ganancia" manifestó Pablo Barreno a este medio.

También te puede interesar...