Nuevas pericias comprometen a la ex pareja de Silvia Colque

Comentar

Al cumplirse dos años de la desaparición de Silvia Vásquez Colque, el abogado que patrocina a la familia, Favio Igoldi, indicó que ayer se conocieron nuevas pericias técnicas que comprometen aún más la situación de Marcos Thola, la ex pareja de la mujer, y quien está siendo investigado por el presunto femicidio de Colque. 

Igoldi detalló que "se agregó en el día de ayer en el expediente de la Fiscalía un procedimiento de valoración de factores de riesgo para situación de personas ausentes, es una pericia, un informe técnico, que realizó el Cuerpo Médico Forense que concluyó en esta instancia que la desaparición de Silvia es producto de su situación de ser víctima violencia de género. Descartándose, no en un cien por ciento, pero si es poco probable que se ha ausentado por voluntad propia". 

El abogado manifestó que "si bien es un elemento indiciario, para nosotros es importante, porque conjugado y sumado a otros indicios  y testimonios nos da un panorama bastante importante y esclarecedor de que Silvia no desapareció por voluntad propia, sino que habría sido atacada por su ex pareja y le habría dado muerte, que es la formulación de cargos que se le realizó a Thola". 

En cuanto a los plazos que restan, Igoldi detalló que "en un mes y medio está venciendo la etapa de investigación, vamos a tener una reunión con la Fiscalía en los próximos días para definir en avanzar en el pedido de un juicio formal sobre el imputado y ver si la Fiscalía nos acompaña, porque entendemos que hay elementos para que nos acompañe". 

"En dos semanas vamos a definir si hacemos la petición de que se avance hacia la realización del juicio", concluyó Igoldi. 

También te puede interesar...