Aguiar desembarca en el sindicalismo nacional

Comentar

El titular de ATE Río Negro será secretario adjunto de Hugo “Cachorro” Godoy en la fórmula de la lista Verde ANUSATE para las elecciones del 7 de agosto. Presentaron la lista en el micro estadio Ferrocarril Oeste de la ciudad de Buenos Aires. La rionegrina Esterea González es candidata a secretaria de Finanzas.

“Necesitamos una ATE en acción, de lucha y gestión, que permita que las propuestas e iniciativas de los que más conocen el Estado, es decir, sus propios trabajadores, se traduzcan en políticas públicas. Una ATE que nos permita lograr lo alcanzado en algunas provincias, como la precarización laboral cero”, expresó Rodolfo Aguiar.

“Compañeros con trayectoria en nuestro sindicato nos dieron un mandato: el de construir un nuevo modelo sindical, que deje atrás una burocracia sindical empresaria de dirigentes ejecutivos de la Sociedad Rural con caballos de carrera en Palermo. Queremos un sindicalismo con militantes honestos y desinteresados en todo el país”, agregó el dirigente.

Por su parte, Hugo Godoy recordó que “en 2015 se abrió una crisis de confusión política. El primer gran desafío era reencontrarnos en un proyecto político y sindical para defender derecho de los trabajadores, pero también para discutir con el campo popular la reconstrucción de un Estado democrático y popular”.

También destacó la unidad con las organizaciones sociales con las que se marchó cada 7 de agosto y se realizaron seis paros generales. “La lucha de los movimientos sociales y las mujeres fueron los grandes hitos de esta gestión”, agregó.

Durante el encuentro se formalizaron además las candidaturas de los binomios que ANUSATE propone en cada una de las provincias para los próximos cuatro años, entre ellas la de Río Negro, representada por Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma.

También te puede interesar...