Foulkes busca que el candidato para reemplazarlo se defina dentro del Partido

Comentar
El intendente de la ciudad, José Luis Foulkes, aseguró que no señalará con el dedo al candidato de su sector, sino que espera que surja de un acuerdo o elecciones internas. 

En tanto, no quiso dar precisiones respecto de la fecha de las elecciones a nivel local, para esperar que se definan las alianzas y posturas a nivel provincial y nacional, aunque adelantó que todo indica que serán entre el 15 o 29 de Septiembre. 

"Será en septiembre seguro, pero ante el gran dinamismo político existente, acelerar un paso sin ver como se alinean los melones en los camiones, no sé en cuanto ganamos", indicó el funcionario, mientras añadió que "sigue estando la probabilidad del 15 o 29 de septiembre, y no el 22 porque el 21 de septiembre es el día del estudiante y la primavera". 

Foulkes explicó que "vienen las elecciones nacionales y las elecciones locales respecto al ordenamiento de la decisión de ir en la misma alianza o no, si se hacen nuevas alianzas, si van listas costas, como se conforman las listas a nivel provincial de senadores y diputados nacionales, y a partir de todo eso es todo un reacomodamiento que luego genera la cascada del ordenamiento global. Por eso nos vamos adelantar. 

Respecto de si habrá un candidato del Radicalismo o de Cambiemos, Foulkes manifestó que "el presidente del Partido a nivel local, con los representantes de los otros partidos se están juntando para tomar la definición de si siguen teniendo esa estructura, o como pasó en la provincia que todavía no hubo presentación de lista como Cambiemos". 

Añadió que "la discusión en el Comité es permanente y tengo que ver con los concejales también". Mientras agregó que "sigo insistiendo que tenemos varios candidatos y no quiero poner el dedo, sino que surja de un consenso que nos de la mejor chance electoral, si hay acuerdo mejor, y sino que sea a través de los mecanismos que tengan que existir, pero que se defina en el interior del partido".     

También te puede interesar...