El Consejo Local de Niñez se niega a administrar los fondos del Programa Solidario de Alimentos

Comentar

A principios de esta semana, los representantes de las organizaciones sociales y organismos públicos que integran el Consejo Local de Niñez y Adolescencia (CONIAL), decidieron rechazar la posibilidad de ser quienes administren los fondos del Programa Solidario de Alimentos, que pretende llevar a cabo el Municipio en respuesta al reclamo por la declaración de la Emergencia Alimentaria. 

El programa, que fue dado a conocer la semana pasada, plantea que "El CONIAL será considerado el ente que intervenga en la determinación de las necesidades y garantice una equitativa distribución de los recursos aportados".

Al respecto, la presidenta del Consejo, Genoveva Molinari, manifestó que este organismo no cuenta con la capacidad para poder administrar los fondos que surjan del Programa Solidario de Alimentos.

"El Consejo no fue consultado previamente, así que se analizó el proyecto y se entendió que el CONIAL no tiene la capacidad técnica, ni administrativa, para llevar adelante ningún tipo de proyecto, no sólo este", indicó Molinari. 

La concejala del radicalismo añadió que "para llevar a cabo este tipo de programas se necesita un equipo técnico, Asistentes Sociales, para que haga las entrevistas, que analicen los contextos donde se encuentran las familias, no es algo fácil determinar a quien uno le entrega las ayudas de este tipo. No tenemos el personal para poder definir un programa de estas características", sentenció. 

También te puede interesar...