UPCN Busca soluciones en la SENAF

Comentar

Delegados de la UPCN, acompañados por secretarios gremiales, participaron de una reunión con el jefe de RRHH de la SENAF, Daniel Bustamante y luego de una asamblea con trabajadores y la coordinadora del Hogar Pagano que tuvo lugar en el mismo Centro de Atención.

La delegada de UPCN, Verónica Colombil, dijo que “entre las demandas a RRHH se planteó la falta de personal en las instituciones, sobre todo del servicio de apoyo; el pago del decreto 300; el atraso enorme en las recategorizaciones de muchos trabajadores y el mal estado edilicio de la sede de calle Caseros en Viedma”

A RRHH “le reclamamos la sobrecarga de trabajo de muchos compañeros, en su mayoría del servicio de apoyo, a lo que nos respondieron que harán un concurso y con eso garantizan cubrir la mano de obra faltante en la provincia”,  agregó Colombil.

En cuanto al decreto 300, Daniel Bustamante informó que, como aún no está determinado el organigrama de la SENAF para establecer los incentivos de los artículos 1 y 2 del decreto, los trabajadores cobrarán según el artículo 4, que determina dicho incentivo de acuerdo a las categorías.

Según UPCN en cuanto a las malas condiciones del edificio de calle Caseros, con muchos problemas en el suministro de agua, Bustamante informó que se adecuará la provisión con la próxima instalación de una bomba de agua.

A partir de demandas de los compañeros del Hogar Pagano, se convocó a una asamblea de los trabajadores con la UPCN, allí se reclamó a la coordinadora de la institución sobre las condiciones de ese centro, cuya capacidad resulta insuficiente a día de hoy. “Se determinó en la asamblea solicitar una reunión con Roxana Méndez para buscar respuesta a la cuestión edilicia”, dijo la delegada.

Ambas reuniones se desarrollaron en un ámbito de diálogo, “quedamos a la espera y en observación del cumplimiento de las soluciones informadas para todos los puntos “, finalizó Verónica Colombil.

 

 

También te puede interesar...