Visita del Trailer del Ministerio de Trabajo

Comentar

El gerente de empleo y capacitación laboral en Viedma, Ignacio Somorrostro, detalló la diagramación de la visita a la región del Trailer del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Confirmó que hoy y mañana estará en Viedma y se ubicará detrás del Estadio Fioravanti Ruggeri (Álvaro Barros y Rosas) para que todos los jóvenes que así lo deseen pasen a visitarlo desde las 10:30 hs a las 16:30 hs.  El día miércoles se trasladará a la localidad de San Antonio Oeste y el jueves estará en Sierra Grande.

El trailer promueve el programa de “Empleo Joven” que se centra en jóvenes de 18 años que estén finalizando el secundario para brindarle capacitaciones laborales sobre derechos y obligaciones laborales y cursos de formación profesional, que generalmente se asocia a las actividades de los gremios de la región y este ciclo finalizaría con la posibilidad de realizar un entrenamiento laboral en el sector privado, donde Nación aporta durante 12 meses un monto de dinero para sostener la continuidad laboral del joven. Al mismo tiempo, Somorrostro señaló que “todas las capacitaciones que el joven realice, tendrán una ayuda económica”, situación que resulta atractiva en el marco de la crisis laboral que enfrenta el país.

Para finalizar, Somorrostro señaló que se coordinarán entrevistas en el trailer para ingresar los interesados al Programa “Empleo Jóven”. Todos los cursos tienen una duración de 100 horas, están certificados por el INET y por el Ministerio de Educación de la Nación. 

También te puede interesar...