Reunión por continuidad de obra en Pista de Atletismo

Comentar

Este jueves a las 19:30 hs, en el aula magna del Instituto de Educación Física de nuestra ciudad, se nuclearán referentes del atletismo local, funcionarios municipales y provinciales y organizaciones vinculadas a las actividades deportivas y atléticas para analizar la situación en la que se encuentra la nueva y futura pista de atletismo.

La invitación fue cursada por el profesor Carlos Tasara a todas las fuerzas vivas de la comunidad y a las autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo municipal y provincial. Dicha invitación tiene como objeto la posibilidad de analizar la situación en la que se encuentra la nueva pista de atletismo de la ciudad, un proyecto relegado por años con promesas que se escurren entre procesos electorales.

Lo cierto hasta aquí es que ha habido avances pero que no han sido de gran impacto ni demasiado significativos. Se sabe hasta el momento que la Nación envió una partida de 1.6 millones de pesos para adelantar obras y que otros 400 mil fueron dispuestos desde el municipio para continuar avanzando, pero es todo. Nada más fue invertido y la obra se halla paralizada. Sólo se han construido los muros de contención que elevan el piso del ex velódromo y el relleno del espacio se hace a cuenta gotas.

En declaraciones públicas, el intendente de la ciudad, José Luís Foulkes, señaló que “no estamos consiguiendo el financiamiento que teníamos previsto conseguir, hoy concretamente está paralizada. Sólo estamos haciendo actividades de rellenos del lugar”.

Fuentes allegadas a la organización de esta reunión remarcaron que se firmará un petitorio para entregárselo en mano al Gobernador para tratar de conseguir que la obra no se detenga.

También te puede interesar...