Doñate: “Alberto y Cristina tendrán la titánica tarea de reconstruir el país”

Comentar

El Diputado Nacional del FPV Martín Doñate realizó una recorrida  por Bariloche en donde mantuvo una intensa agenda de actividades. Inició la ronda de reuniones en el CONICET con miembros del Centro de estudio Patagonia, para luego continuar en el sindicato de Sanidad  en donde se interiorizó del conflicto salarial  que sufren los trabajadores del Sanatorio del Sol de la ciudad andina.

También  Doñate participó de una charla sobre “Salud y Crisis Económica” en el aula magna de la UNCO. En la misma compartió el panel con el ex ministro de salud de la Nación Daniel Gollán, el presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria Nicolás Kreplak, la Concejal Ana Marks y Santiago de la Vega de la agrupación ATE Verde y  Blanca Bariloche.

El Diputado Nacional detalló que en la reunión mantenida con los integrantes del CEP en el Conicet, de la cual participaron el ex ministro Gollán, y Nicolás Kreplak, se pusieron en conocimiento sobre las dificultades que atraviesan los centros de salud primaria y los hospitales de la zona  andina consecuencia de la falta de presupuesto y los recortes permanentes.

En relación al estado de la salud en el país, el legislador manifestó: “desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno, la salud pública  no para de deteriorarse, cada vez menos insumos, cada vez menos salarios, cada vez menos programas. La política de este gobierno de insensibles e incapaces, se basa en desfinanciar las áreas más sensibles del estado. Solo tienen el  propósito de cumplir con el FMI y beneficiar con negocios  a unos pocos amigos del poder económico concentrado.”

El Diputado Nacional también aseguró “tuvimos una  jornada de trabajo muy rica en Bariloche, donde generamos muchos intercambios en materia de políticas de salud,  y lamentablemente también percibimos por la brutal crisis que están atravesando los trabajadores  y los distintos efectores de salud consecuencia de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.”

“A partir del 10 de diciembre nos espera una tarea titánica con Alberto Y Cristina para poder reconstruir a esta Argentina que tras el paso de Mauricio Macri  quedará casi en ruinas” concluyó Doñate.

También te puede interesar...