Comienza este viernes el proceso de pase a el planta

Comentar

Martín Alcalde, titular del IPAP, confirmó que este viernes 14 de junio se iniciará la inscripción para el pase a la planta permanente de más de 3.000 agentes estatales ingresados en la administración hasta el mes de febrero del presente año y que a la fecha se encuentran contratados bajo distintas modalidades.  De este modo, se da cumplimiento al proyecto de ley  aprobado por unanimidad en la Legislatura en el mes de marzo.

Alcalde confirmó que el próximo jueves se reunirán con los referentes de Recursos Humanos de cada organismo para ultimar detalles administrativos, logísticos y de procedimiento.

“La inscripción cierra el 17 de julio y tendremos tiempo para analizar ese listado hasta el 1 de octubre. Los exámenes se tomarán durante los meses de septiembre y octubre. Y la idea es poder acompañar al empleado en este proceso para que se sienta acompañado en su pase a planta”

Las capacitaciones se desarrollarán bajo las modalidades presencial y virtual. Serán las mismas fechas para todos los empleados de la provincia. Para ello el IPAP ya autorizó la compra de tablets, notebook, proyectores, impresoras, scanners, servidores y una antena WiFi, elementos técnicos para acompañar este proceso.

En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial el Decreto Reglamentario del poder Ejecutivo que establece las fechas para todo el proceso y los requisitos exigibles para la inscripción en cada uno de los casos.

En este escenario, debe destacarse que la Función Pública remitió la solicitud al sindicato ATE para que sean designados un miembro titular y un suplente para integrar la comisión ejecutiva del Pase a Planta, nombramiento que el gremio cumplirá en las próximas horas. 

También te puede interesar...