Se tratará este jueves el proyecto de Emergencia Alimentaria

Comentar

El próximo jueves 13 se daría dictamen favorable en la comisión de Desarrollo Social al proyecto de “Emergencia Alimentaria”, para su posterior pase a tratamiento en el plenario que, según fuentes cercanas, se confirmaría para el miércoles 19 de junio.

Algunos trascendidos indicarían que integrantes de esa comisión, pertenecientes o ligados al sector oficialista, votarían favorablemente para elevar al plenario el proyecto que trata sobre la emergencia alimentaria en la ciudad. Asimismo, una vez llegada esta iniciativa a la sesión, los ediles también darían su aprobación.

El ejecutivo municipal se resiste a este proyecto, por ello se adelantó y presentó un programa de asistencia social que fue rechazado por la mayoría de las organizaciones sociales debido a sus defectos en la aplicación. Este programa no superaba el medio millón de pesos como erogación para lo que resta del año, situación que llevó a algunas de esas organizaciones a indicar que “no se alcanza a cubrir la demanda generada por la crisis”.

Las organizaciones sociales que la presentaron el año pasado y que venían reuniéndose con concejales hasta hace una semana, volverían a insistir con su tratamiento en el Concejo Deliberante, apelando a que algunos ediles cambiarían el voto negativo expresado oportunamente, y darían su aprobación al proyecto.

De manera paralela y en el mismo sentido, presentarán una iniciativa en la legislatura provincial para que lo trate la nueva composición parlamentaria que asumirá el 10 de diciembre.


También te puede interesar...