Pichetto será el candidato a vicepresidente de Macri

Comentar

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció pasadas las 16 de hoy que el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, será quien lo acompañe en la fórmula como candidato a vicepresidente, de cara a las próximas elecciones nacionales.

El rumor surgió cerca del mediodía en los medios nacionales y se consolidó conforme fueron pasando los minutos, hasta que finalmente fue oficializado a través de las redes sociales del mandatario nacional. Incluso, en las últimas horas, se dieron a conocer declaraciones del senador nacional por Río Negro, quien aseguró que votaría por el jefe de Estado en un eventual balotaje. "No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", había dicho Pichetto pocas horas antes de ser confirmado como compañero de fórmula de Macri. 

Pichetto, que había anunciado su pre-candidatura a presidente de la Nación en agosto de 2018, durante los primeros meses de ese año fue a buscar al ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, para que encabece un frente nacional, y finalmente irá como candidato a vicepresidente del oficialismo.

La noticia causó gran revuelo a nivel nacional, tras la confirmación por parte del Presidente, y, como no puede ser de otra manera, se espera que también tenga su repercusión a nivel provincial y local, ya que podría dejar mal parados a muchos dirigentes alineados con el "Pichettismo" que militan dentro del Justicialismo casi desde la cuna.

También te puede interesar...