UPCN reclama medidas de seguridad e higiene en los comedores escolares

Comentar
Integrantes de la comisión directiva de UPCN reclamaron a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia por mejoras en las condiciones de seguridad e higiene del personal de Servicio de Apoyo en las Escuelas de la provincia.

En este sentido denunciaron "las malas condiciones que tienen los compañeros del PSA para desarrollar el trabajo diario en los comedores escolares, lo que repercute severamente en la calidad de los servicios prestados a los alumnos".

Durante la reunión, el gremio solicitó la presencia del responsable de Seguridad e Higiene del ministerio, ya que las denuncias eran en su mayoría de ese tenor. “Hay mucha improvisación que se sostiene en el tiempo y genera problemas –dijo Luis Rosas, secretario e integrante de la Mesa Directiva de UPCN-, por ejemplo en la escuela 200 no tienen un espacio para el comedor, entonces lo arman en un salón que hay que limpiar a diario del excremento de las palomas. Otros establecimientos no tienen cocinas industriales y deben cocinar para docenas de alumnos colocando una olla grande sobre las cuatro hornallas de una cocina común; en otra escuela, luego de la merienda deben lavar 200 tazas en un fuentón de los que se usan en una casa y muchos casos más de falta de condiciones de seguridad e higiene para el trabajo de los compañeros”.

Desde la conducción sindical se detalló que desde "la UPCN se bregó mucho tiempo por la aprobación del Manual de Misiones y Funciones, ese manual se hizo para mejorar las condiciones de seguridad e higiene que hoy reclamamos, no hay una supervisión constante que corrobore lo que hace falta ni las condiciones en que trabajan los compañeros y tampoco se atienden en tiempo y forma las denuncias”, agregó Rosas.

También te puede interesar...